dolor perineal y ardor anal al sentarme por mucho tiempo, pueden ser síntomas de contractura de piso pélvico?

Si, el dolor perineal puede ser una manifestación de esta condición, sin embargo es un síntoma poco específico, es decir que puede presentarse en otras patologías. El ardor anal no es una manifestación común de la contracción de los músculos del piso pélvico.

Dentro de las alternativas para estos síntomas se encuentran:

  • Hemorroides.
  • Fisuras anales.
  • Sobrepeso.
  • Partos vaginales.

Para poder saber cual de estas causas, es importante que consulte al médico para que pueda ser examinada y que le realicen un interrogatorio sobre otras manifestaciones relacionadas con el cuadro que presenta y si es necesario ordenarle exámenes y remitirla a otra especialidad. Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.