cuales son las causas de contractura de piso pelvico?

Las causas aún no han sido bien determinadas, ya que se ha encontrado diferentes factores que pueden asociarse con su presencia, como una contracción anómala del musculo, alteración en las raíces nerviosas, colon irritable, problemas de estrés, entre otros. Hasta en un 50% de las pacientes con dolor perineal crónico (contracción del piso pélvico) no se logrará identificar la etiología (causa) exacta, pero es sabido que en un porcentaje importante de estas pacientes coexisten trastornos mediados por hipertonía (contracción sostenida) de los músculos del piso pélvico.

Dependiendo los trastornos presentados y los factores relacionados, se han establecido algunos síndromes en los que se engloban algunos síntomas y causas probables, estos son:

1.- Síndrome del elevador del ano.

2.- Proctalgia fugaz.

3.- Síndrome miofascial.

4.- Coccigodinia.

Acuda a valoración personalizada para que en base a su exploración integral, puedan ofrecerle algún tratamiento adecuado de acuerdo a sus síntomas principales.

Espero haberle ayudado, vuelva a escribir si tuviera alguna otra pregunta. No olvide calificarnos