Que síntomas tiene una contractura de piso pélvico y como se cura ?

El síntoma principal es el dolor perineal y anorrectal que puede irradiarse a los glúteos, cóccix o muslo. El dolor es agudo y puede ser exacerbado durante periodos en los que la paciente presenta estrés.

También puede presentar otros síntomas como, defecación dificil y dispareunia o dolor con las relaciones sexuales.

Como tratamiento se recomienda realizar la estimulación digital de los músculos del piso pélvico hasta alcanzar contracción y relajación voluntaria durante el examen de rutina, por parte del médico.

También medicamentos en dolor agudo y crónico, ejercicio terapéutico con aeróbicos y modificaciones del estilo de vida.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.