una contractura de piso pélvico puede provocar dolor perineal y problemas para mantener la erección?

Si es posible que suceda ésto. La erección se mantiene por diversos mecanismos, el más importante es cuando se llenan de sangre las estructuras conocidas como cuerpos cavernosos al recibir algún estímulo, que son una red de vasos sanguíneos cuya función es precisamente provocar la erección.

Sin embargo, para que esto suceda, los músculos del piso pélvico tienen también un papel muy importante, por lo que si se encuentran lesionados, será complicado mantener adecuadamente la erección, además por supuesto, de generar dolor.

Por tratarse de una contractura muscular, no se trata de algo grave, simplemente es necesario que el músculo se relaje nuevamente, para lo cual pueden emplearse algunos medicamentos como relajantes musculares, y terapia de frío y calor, además de reposo para acelerar el tiempo de recuperación.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!