que diferencias en sintomas tiene una contractura de piso pelvico y un atrapamiento por nervio pudendo?

En el atrapamiento del nervio pudendo, hay dolor ardoroso frecuentemente alrededor del ano, con sensación de entumecimiento, este dolor se puede recorrer hacia la región inguinal, igualmente se presenta adormecimiento de los genitales, también puede cursar con dificultad para orinar o incontinencia urinaria o fecal. En el caso de la contractura de piso pelvico es un dolor constante como si estuvieran tensos los músculos (duros cuando los toca) que puede aumentar con las cargas o los esfuerzos, normalmente no hay datos de incontinencia urinaria o fecal cuando se trata la afección de un músculo. tampoco es habitual encontrar adormecimiento genital. Recomendaría una revisión presencial por su médico de primer contacto para determinar la causa exacta de su padecimiento.