Mañana me voy a hacer una tomografía de tórax con contrastes,quisiera saber como lo hacen y que pueden encontrar en esos examenes

La tomografía computada de tórax con contraste es una ayuda diagnóstica indolora  donde se utiliza una máquina especial de emisión de rayos X para tomar imágenes en blanco y negro de los pulmones, el corazón, los vasos sanguíneos, las vías respiratorias, las costillas y los ganglios linfáticos que se localizan en el tórax, la máquina en forma de anillo rodea el cuerpo del paciente acostado y se encarga de tomar imágenes de cortes especiales de los órganos internos desde distintos ángulos estas imágenes se envían a una computadora que se encarga de registrarlas y también las puede agrupar para formar una imagen tridimensional o en 3D lo que permite identificar enfermedades en las vías respiratorias (tráquea, pulmones o bronquios), el corazón, los principales vasos sanguíneos (aorta, venas y arterias pulmonares, vena cava), los ganglios linfáticos (adenitis o cáncer) y el esófago ya que evidencia signos de inflamación, infección, lesión en ellos.

Su adecuada interpretación la realiza el médico en base a la historia clínica, espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1doc3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.