Pregunta médica

Mañana me voy a hacer una tomografía de tórax con contrastes,quisiera saber como lo hacen y que pueden encontrar en esos examenes

Preguntado por hombre de 15 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La tomografía computada de tórax con contraste es una ayuda diagnóstica indolora  donde se utiliza una máquina especial de emisión de rayos X para tomar imágenes en blanco y negro de los pulmones, el corazón, los vasos sanguíneos, las vías respiratorias, las costillas y los ganglios linfáticos que se localizan en el tórax, la máquina en forma de anillo rodea el cuerpo del paciente acostado y se encarga de tomar imágenes de cortes especiales de los órganos internos desde distintos ángulos estas imágenes se envían a una computadora que se encarga de registrarlas y también las puede agrupar para formar una imagen tridimensional o en 3D lo que permite identificar enfermedades en las vías respiratorias (tráquea, pulmones o bronquios), el corazón, los principales vasos sanguíneos (aorta, venas y arterias pulmonares, vena cava), los ganglios linfáticos (adenitis o cáncer) y el esófago ya que evidencia signos de inflamación, infección, lesión en ellos.

Su adecuada interpretación la realiza el médico en base a la historia clínica, espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1doc3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.