Pregunta médica

Indicaciones para una tomografia de torax y como se realiza

Preguntado por mujer de 30 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En general, los estudios de tomografía computada se solicitan cuando se desea observar una imagen del interior del cuerpo.

El estudio de tórax permite observar las estructuras óseas (caja torácica) así como ambos pulmones, sus recubrimientos membranosos (pleuras), se pueden observar vasos sanguíneos, árbol bronquial, también puede observarse la tráquea, las vértebras torácicas, puede apreciarse el corazón y los grandes vasos, así como también pueden mirarse las características de algunos órganos meramente abdominales, como el hígado.

La realización de este procedimiento es bastante sencilla y no implica demasiado problema. Únicamente habrá de recostarse sobre una camilla, que se deslizará hacia el interior de una estructura cilíndrica o en tunel llamada tomógrafo, que se encargará de realizar un "escáner" del cuerpo. La duración del estudio es bastante breve, implicando unos 5 minutos por mucho. No requiere alguna preparación especial, salvo retirar objetos metálicos de su cuerpo, incluidas prótesis dentales removibles metálicas. Si el estudio a efectuar requerirá un medio de contraste, se le solicitará tener un par de horas de ayuno previas.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.