Buenas noches, estuve hospitalizado por una meningitis por listeria, me dieron de alta hace tres semanas, tuve control con mi neuróloga el sábado pasado,el hemo...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es no, el lupus es una enfermedad auroinmune en la cuál el organismo produce anticuerpos contra sí mismo.

Sin embargo, para poder realizar un diagnóstico de lupus es necesario reunir criterios clínicos (síntomas) y de laboratorio, sólo con la hemoglobina disminuida no es posible hacer el diagnóstico de la enfermedad.

Además el valor disminuido de tu hemoglobina podría deberse a otra causa ya que existen varias, por lo que es necesario continuar el estudio de esta alteración.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.