Hola buenas tardes, estuve hospitalizado por una meningitis bacteriana, al darme de alta en mi hemograma estaban todos los valores dentro de rango normales exce...(ver más)

Es muy poco probable que solo por la anemia vayas a tener un lupus, debes tener en cuenta que esto es solo un criterio de 12 que forman parte de la enfermedad por lo que no sería suficiente para hacer un diagnóstico; también se requieren tener síntomas sugestivos de la enfermedad como lesiones en la piel, dolores articulares, fiebre y otros menos comunes.

Adicionalmente si el resto de exámenes estaban negativos hacen aún menos probable el diagnóstico por lo que puedes estar tranquilo.

Y teniendo en cuenta que el lupus es nueve veces mas común en mujeres deben descartarse otras causas de anemia como las que son de origen nutricional, por déficit de hierro que en tu caso sería probable pues cuando hay infecciones es común que disminuya de forma transitoria los niveles de hierro como un mecanismo de defensa para que las bacterias se queden sin nutrientes, por lo que puede que si se repite el hemograma un tiempo después pueda aumentar la hemoglobina.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.