Hola buenas noches, tengo miedo, el 23 de marzo me hospitalizaron por una meningitis bacteriana por listeria monocitogenes me dieron de alta el 19 de abril del ...(ver más)

No se considera anemia grave dado el valor y su condición clínica actual. Si podría estar relacionado con enfermedades autoinmunes como el lupus, sin embargo, considerando que aún no se ha hecho el diagnostico en usted, no sería apropiado sacar esta conclusión.

Las manchas rojas pueden aparecer durante el desarrollo de algunas enfermedades como, por ejemplo, la meningitis.

Si el ganglio es de aparición reciente, probablemente sea una consecuencia de la grave infección que presentó (meningitis), y es esperable que continúe aumentado de tamaño.

Recomiendo continuar en controles con su médico tratante para evaluar su caso, solicitar laboratorios específicos, analizar a fondo la razón por la cual se desarrolló una meningitis por listeria y lograr un diagnostico adecuado. En caso de que su médico sospeche lupus con el resultado de los laboratorios solicitados, muy probablemente sea remitido con los especialistas indicados para manejar su caso.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.