Pregunta médica

Hola soy de chile. mi caso es el siguiente, el 23 de marzo del presente año me hospitalizaron por meningitis bacteriana por listeria monocitogenes, el hemograma...(ver más)

Preguntado por hombre de 43 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tu doctora te solicito de seguro un perfil inmunológico y reumático, porque la meningitis que sufriste pudo ser provocada por alguna enfermedad autoinmune que consumió tus defensas, pero no tiene que ser lupus eritematoso sistémico únicamente. Debes sentirte bien por el hecho de que la meningitis no dejó ninguna secuela neurológica.

Hay muchas enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, enfermedad celíaca, enfermedad de crohn, parkinson, esclerosis múltiple, entre otras.

Los síntomas de piel que refieres por la localización si podría corresponder a una dermatitis seborreica, que mejora con un ciclo corto de un corticoide tópico como la hidrocortisona, que es de baja potencia.

El ganglio en el cuello puede ser una secuela de la meningitis que tuviste, es apenas natural que los ganglios se hayan inflamado, ya que forman parte de las barreras de defensa del organismo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.