Pregunta médica

Que tal mi esposa esta diagnosticada con neuromielitis optica. Hace unos días pensaban que tenía meningitis pero los exámenes con punción lumbar salieron negati...(ver más)

Información adicional
Neuromielitis optica

Preguntado por hombre de 38 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los aneurismas o derrames son condiciones no relacionadas con la inflamación o el dolor de la neuromielitis óptica, por lo que no debe preocuparse por ello. La neuromielitis óptica corresponde a una condición inmunológica o de causa no siempre clara en la cual existe una alteración inflamatoria a nivel de los nervios de la vista y la médula espinal, usualmente ocasionada por el propio cuerpo, es decir, se considera una enfermedad autoinmune. El manejo del dolor en estos casos tendrá dos grandes aspectos que serían: el control analgésico (aliviar el dolor) y el control inflamatorio (regular la actividad de la enfermedad), debido a que esta última se encuentra generando dichos síntomas. El manejo de las crisis suele incluir los ciclos de corticoides como la metilprednisolona, otros casos pueden incluir plasmaféresis (filtrar la sangre) o el uso de inmunoglobulinas IV. El control de dolor se realiza mediante la escala del dolor y las recomendaciones actuales de la OMS usualmente mediante analgesia multimodal (es decir distintos grupos de medicamentos). Este proceso inflamatorio, no se relaciona con la formación o ruptura de aneurismas y tampoco con los sangrados intracerebrales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.