Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 32 años

507 vistas
Nuestro médico responde

Es una situación muy delicada.


Al parecer, se han complicado diversas circunstancias. Primeramente, la infección por VIH ocasionó el estado de inmunosupresión que ocasionó la infección del sistema nervioso. Este tipo de infecciones, de por sí son delicadas, y aún más, si están ocasionadas por hongos. El tratamiento puede ser difícil. La infección además ocasiona una reacción inflamatoria en el sistema nervioso, por lo que el cerebro podría hincharse (edema). Si además se ha detectado infección activa con Tuberculosis, la situación se complica más pues el organismo está lidiando con diversas infecciones, y se tiene la desventaja que dada la infección por VIH, el sistema inmunitario no es óptimo en sus funciones. Si además de todo ha sufrido un accidente cerebro vascular, su organismo está en una gran batalla y sufriendo algo llamado estrés metabólico.


Ciertamente, con todas estas situaciones, la condición de salud es muy delicada, incluso grave, y el pronóstico, desafortunadamente no muy favorable para recuperación; sin embargo, si está teniendo buena respuesta a la terapia, las infecciones podrán controlarse así como todo el estrés metabólico que está padeciendo.


Espero haber resuelto sus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.