Hola y gracias x su respuesta. Mi pregunta es algo complicada. Si en caso esté con la infección aguda del vih y hace meses me salio la prueba de ppd 15 mm (osea...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

La PPD positiva indica que en este momento tiene la infección por tuberculosis por la condición de tener la infección de VIH requiere tratamiento con medicamento la elección de estos depende de si en este momento tiene la enfermedad activa es decir una tuberculosis pulmonar, urinaria, meníngea, óseo o ganglionar o solo es la infección latente que se evidenció con el examen. Le recomiendo asistir de forma prioritaria con su médico para valoración y estudio completo e iniciar su tratamiento.

La tuberculosis es causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis y en el cuerpo humano puede encontrarse en 2 estadios:

  • La infección tuberculosa que es el resultado del contacto de la bacteria con un determinado individuo, lo que genera en su organismo a una respuesta inmune tipo hipersensibilidad celular retardada y se comprueba por la prueba de Mantoux o PPD. Requiere tratamiento en casos especiales por ejemplo personas con infección por VIH.
  • La enfermedad tuberculosa se caracteriza por la presencia de síntomas, signos y hallazgos de estudios complementarios que sugieren enfermedad activa. Su tratamiento  puede durar de 6 a 18 meses.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.