bueno tuve relaciones con una prostituta hace 1 mes el caso es que me hice el examen de vih de 4 generacion a los 16 dias del contacto con esta persona salio no...(ver más)

Al ser una prueba de detección de cuarta generación, se considera confiable su realización después del día 15. En este tiempo, la mayoría de pacientes que adquirieron el VIH presentan pruebas positivas. Sin embargo, un pequeño grupo de pacientes puede demorar un tiempo mas largo en positivizar dichas pruebas, por lo que se recomienda su repetición a los 3 meses de haber tenido una relación con factor de riesgo alto, como lo es en este caso al haber tenido relaciones con personas que se dedican al trabajo sexual.

La sensibilidad de las pruebas de cuarta generación para diagnosticar VIH en infecciones tempranas es aproximadamente un 80%. Esto significa que de 10 pacientes que se realizan las pruebas y tienen el virus, solo 2 tendrán resultados negativos aún teniendo la infección; por este motivo se recomienda su repetición a los 90 días, tiempo en el cual la sensibilidad aumenta a aproximadamente el 100%.

Es importante además consultar al médico dado que el VIH no es la única enfermedad que puede ser transmitida por vía sexual. Considero necesario la realización de pruebas para sífilis y hepatitis b, entre otras. Así mismo, estar pendiente de la aparición de lesiones como ampollas o úlceras en la región genital, ademas de la inflamación de ganglios en la parte inguinal que podrían hacer sospechar que puede haber una infección en curso.