Nuestro médico responde

Las letras TBC, hacen referencia a una enfermedad llamada tuberculosis, la cual es causada por un microorganismo llamada mycobacterium tuberculosis, el cual se puede diseminar en el aire y entrar al cuerpo, cuando se está cerca de una persona que tiene la infección y tose, estornuda o habla.

La tuberculosis con mucha frecuencia se manifiesta en los pulmones, pero también puede afectar otros órganos. Generalmente se puede manifestar con:


  • Tos con duración mayor a 3 semanas.
  • Tos con presencia de sangre.
  • Disminución del peso corporal.
  • Debilidad.


Para evitar el contagio de la tuberculosis, se debe evitar la exposición a personas que ya la padezcan y en caso de que el contacto sea inevitable, se debe utilizar tapabocas, el cual solo disminuye el riesgo, pero no garantiza que se evite la infección, de manera que la mejor medida es evitar el contacto con la persona infectada.


Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.