Que tal buen día. Mi esposa tiene una enfermadad llamada neuromielitis optica a ella le dan dolores muy fuertes de cabeza y continuos. Que medicamento me recomi...(ver más)

Información adicional
Operación de la vesícula

La cefalea o dolores de cabeza en los pacientes con enfermedades desmielinizantes (como lo es la neuromielitis óptica) no suele tener consideraciones diferentes a las de la población general, excepto cuando ocurren lesiones desmilinizantes con un gran efecto de masa lo cual no es para nada usual en la neuromielitis óptica. Debe establecerse si se trata de una cefalea primaria (como lo es la migraña o la tensional), o secundaria a otras causas (como por ejemplo algunos medicamentos). El Rituximab (medicamento usado en NMO), la ergotamina o los analgésicos en exceso pueden dar dolor de cabeza. El manejo de primera línea son los antiinflamatorios de uso común (acetaminofén, naproxeno, ibuprofeno, etcétera; con el que mejor experiencia se tenga), la ergotamina y los opioides (como el tramado, la codeína, entre otros) pueden empeorar los dolores de cabeza. Consulta con el médico de qué tipo de dolor de cabeza se trata, si efectivamente es una cefalea primaria un manejo profiláctico adicional puede ser bastante útil (a considerar antidepresivos, anticonvulsivantes, antihipertensivos, entre otros, dependiendo del diagnóstico específico). Fundamental también identificar y evitar los desencadenantes. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.