buenas tardes quiero saber si es normal que despues de tres años de la cirugia de las varices me sigan doliendo las piernas y que puedo tomar para el dolor ? gracias....

Si es posible, con la safenectomía (cirugía de varices), es extrajo el vaso mas grande de los miembros inferiores como lo es la vena safena, dejando intactos los pequeños vasos que luego asumirán su función, pero si persisten ciertos factores como daño en la microcirculación por vasculitis, sobrepeso u obesidad, tabaquismo, hipertensión arterial, diabetes mellitus, toma de anticonceptivos orales, permanecer muchas horas de pie, sedentarismo, es posible que el dolor reaparezca, incluso podrían dilatarse o trombosarse otros vasos.

Para el dolor le recomendaría un analgésico de venta libre como el acetaminofen o ibuprofeno, sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante. Eleve las piernas por encima del nivel del corazón cuando llegue a su casa por espacio de 10 minutos, si no es hipertensa.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.