Pregunta médica

Hola buenas tarde me hice una ecigragia de mamá y el resultado fue en 1 a 3 cm del. Complejo aureola pezon se evidencia imagen nodular sólida hipoecoica discre...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ecografía reporta dos nódulos en la mama:

  • El primero de 26x15mm al ser quístico de contenido heterogéneo se sugiere hacer una biopsia para descartar malignidad, pues son hallazgos que sugieren que podría ser maligno pero la única forma de descartarlo es realizando una biopsia.
  • El segundo de 16x8 tiene características benignas por lo que solo se debe realizar un control en 6 meses con una nueva ecografía.


Es necesario por tanto que solicites una cita con el ginecólogo que solicitó el examen para solicitar la biopsia del primer nódulo, es importante que conserven la calma pues la idea del tamizaje con mamografía y ecografía es detectar lesiones muy tempranas con el fin de poder tratarlas a tiempo sin embargo esto lleva a que haya un porcentaje importante de nódulos benignos que se les toma una biopsia pues es la única que puede confirmar o descartar malignidad.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.