resultado de eco de mama: hora 8 lesión nodular quistica de 12 mm en seno derecho, y hora 9 quiste de 9 mm de diámetro. Bi rads 2. que significa este resultado...(ver más)

Información adicional
hace 20 años cirugía seno derecho por un fibroadenoma

Preguntado por Mujer de 38 años

Los reportes de los estudios de mama se hacen con base a un sistema internacional estandarizado conocido como BI-RADS (Breast Imaging Reporting and Data System). El uso de este sistema ayuda a guiar el tratamiento de la paciente y se basa en las características de la lesiones. Se interpreta de la siguiente manera:

- BI-RADS 0: Estudio no concluyente. Esto implica que la paciente requiere estudios adicionales.

- BI-RADS 1: Estudio Negativo. No hay riesgo de malignidad, la paciente debe continuar los controles normales.

- BI-RADS 2: Nódulos Benignos como fibroadenomas o quistes. No hay riesgo de malignidad ni se indican estudios complementarios.

- BI-RADS 3: Lesiones probablemente benignas, se usa cuando los resultados indican riesgo <2% de malignidad. Estas pacientes deben realizar controles más seguidos.

- BI-RADS 4: Lesión sospecha de malignidad (varia el porcentaje entre 2 a 94%).

- BI-RADS 5: Altamente sugestivo de malignidad debe tomarse biopsia y conductas pertinentes.

- BI-RADS 6: Cáncer confirmado por biopsia.

En tu caso, BIRADS 2, se tratan de nódulos benignos sin riesgo de malignidad por lo que debes continuar con los controles normales con tu ginecoobstetra de confianza o médico de cabecera.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas preguntas.