en una ecografia de mama el resultado fue tejido fibro glandular imagen nodular solida isoecogenica de bordes circunscritos 6x11x15mm señal dopler negativa.pod...(ver más)

Información adicional
soy diabetica

Es probable que se trate de Enfermedad Fibroquística de la mama. Es una entidad benigna frecuente, entre el 30-60% de las mujeres en edad fértil pueden presentarlo y se debe a la aparición de tejido fibroso y quístico en la mama. Esto se relaciona a cambios hormonales, factores dietarios, uso de tabaco, entre otros.

Se pueden presentar síntomas como: dolor, sensación de masa y aumento de la sensibilidad.

Su diagnóstico diferencial principal es el cáncer de mama.

Lo ideal es la realización de una mamografía, pues éste es el examen indicado en masas mamarias después de los 25 años, por lo que te sugiero, si es posible, hacerlo para descartar patología maligna y una mejor caracterización de la masa

En muchas ocasiones se requiere de una biopsia, pero esto sólo bajo criterio médico

En caso de tratarse de enfermedad fibroquística, el tratamiento se realiza con preparados hormonales, analgésicos, la disminución de la ingesta de cafeína, grasas y el uso de sujetadores de talla adecuada.

Espero haberte orientado. En caso de dudas adicionales sobre éste u otros temas estaremos dispuestos a ayudarte. Recuerda calificarnos.