Que puedo hacer para calmar el dolor luego de ir al gimnacio y ayudar a la recuperación muscular ??

Algunas medidas para mejorar y prevenir esta molestia son:

  • Poner en el músculo afectado compresas frías y calientes, alternando las temperaturas por 2 min cada vez durante 15 min.
  • Realizar masajes en el lugar afectado con una presión media.
  • Intentar hacer los movimientos normales a pensar de que hay cierta limitación por el dolor.
  • Hidratación, es importante para evitar en futuras ocasiones dolores, ya que la deshidratación se ha asociado con el dolor muscular.
  • Realizar estiramientos previo al entrenamiento.

Este se denomina dolor muscular de inicio tardío, generalmente llega a un máximo de 48 a 72 horas después de un entrenamiento, ya que su cuerpo realmente trabaja en el proceso para reparar las fibras musculares que se desgarraron durante el ejercicio. Hay diferentes grados de dolor según la cantidad de daño que se haya hecho (y otros factores como la genética y la forma en que se esté hidratado), pero experimentar regularmente un nivel extremo de dolor no es algo de lo que deba hacer un hábito.