cuando se empieza a ir al gimnasio, que se puede hacer para el dolor muscular?

Preguntado por Hombre de 42 años

Como bien lo sabes es común el dolor muscular los primeros días que empiezas a ir al gimnasio ya que el cuerpo no está acostumbrado a recibir esta carga y se produce la acumulacion de acido lactico. Te recomiendo para evitar estos cuadros el estiramiento después del ejercicio y los primeros días toma de antiinflamatorios de venta libre en Farmacias como naproxeno, diclofenaco o acetaminofén además de la colocación de compresas frías y calientes en los músculos. a Además es util volver hacer estiramientos antes de dormir y antes de realizar el entrenamiento realizar ejercicios cardiovasculares con las semanas el dolor ira desapareciendo.