Porque se produce el dolor muscular después de ir al gimnasio?

Información adicional
Ayer empece a ir al gimnasio, hice cardio y después hice pesas, ejercite todo mi cuerpo y hoy amanecí con todo mi cuerpo adolorido, cuádriceps, bíceps, trapecios, abdominales, ante...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Es normal presentar este tipo dolor, esto se debe a la acumulación de ácido láctico en los músculos. Es muy importante que si hasta ahora inicias actividad física debes realizar actividad física moderada, calentamiento muscular, y siempre estiramientos musculares antes y después de realizar actividad física. Se debe tener paciencia y no exagerar en la actividad física, los resultados se ven al año de estar realizando actividad física permanente y manteniendo una alimentación balanceada. Debes tener en cuenta que es necesario descansar 1-2 días en la semana para no lesionar los músculos, también hidratarse, con agua (antes, durante y después) al realizar ejercicio. Es necesario acudirá con su médico para realizar un examen físico y verificar que no presente lesiones que le impidan realizar alguna actividad física específica. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.