Pregunta médica

Porque se produce el dolor muscular después de ir al gimnasio?

Información adicional
Ayer empece a ir al gimnasio, hice cardio y después hice pesas, ejercite todo mi cuerpo y hoy amanecí con todo mi cuerpo adolorido, cuádriceps, bíceps, trapecios, abdominales, ante...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility232 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es normal presentar este tipo dolor, esto se debe a la acumulación de ácido láctico en los músculos. Es muy importante que si hasta ahora inicias actividad física debes realizar actividad física moderada, calentamiento muscular, y siempre estiramientos musculares antes y después de realizar actividad física. Se debe tener paciencia y no exagerar en la actividad física, los resultados se ven al año de estar realizando actividad física permanente y manteniendo una alimentación balanceada. Debes tener en cuenta que es necesario descansar 1-2 días en la semana para no lesionar los músculos, también hidratarse, con agua (antes, durante y después) al realizar ejercicio. Es necesario acudirá con su médico para realizar un examen físico y verificar que no presente lesiones que le impidan realizar alguna actividad física específica. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.