¿Cuántos días semanales son recomendados para ir al gimnasio y ganar masa muscular?

Lo ideal es entrenarse 3 veces por semana, para darle tiempo suficiente a los músculos para que se recuperen y ganen masa muscular, recordar que no solo es la intensidad, sino también el acondicionamiento físico para que con el tiempo se pueda levantar más peso con menos repeticiones.