Volví al gimnasio después de dos meses sin ir, y tengo dolores musculares fuertes en las piernas, y cuando hago sentadillas siento como que un músculo se mueve, que será?

Lo que refiere es normal, el dolor es secundario al ejercicio que hizo, porque hay producción de ácido láctico por parte del músculo, respiración anaerobia, lo que se traduce en maltrato muscular y dolor. Al comenzar a hacer nuevamente ejercicio después de un tiempo de no hacerlo como en su caso, al igual que los espasmos musculares que está presentando, son secundarios al ejercicio que ha hecho. No debe preocuparse.

Es muy importante que haga estiramientos antes, después de hacer ejercicio y haga un calentamiento suave como trotar, montar bicicleta o caminar antes de hacer ejercicios más fuertes, para que el músculo esté caliente y no se maltrate de la forma que lo ha hecho hasta el momento.

Le recomiendo que se coloque hielo por 40 minutos en la zona donde tiene dolor, posteriormente a esto se haga masaje con crema humectante de menor a mayor presión, para calentar el músculo y posteriormente haga ejercicios suaves en los que intervengan los músculos que están adoloridos. De esta forma podrá calentar nuevamente la masa muscular y el dolor va a ir pasando paulatinamente. Recuerde hidratarse antes, durante y después del ejercicio.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.