por que sentí un fuerte dolor en las piernas cuando hice sentadillas que puedo hacer para que no me pase esto?

Preguntado por Hombre de 18 años

Te aconsejo las siguientes recomendaciones para evitar futuros dolores al hacer sentadillas: 1. Calentar primero el músculos con ejercicios cardiovasculares como ( correr, trotar, subir escaleras) ademas de estiramiento antes de iniciar ejercicios 2. Durante la sentadillas garantizar una adecuada técnica de realización del movimiento, si la sentadilla es con peso, evitar que sea un peso muy pesado o mas allá de tus capacidades ya que esto puede predisponer a lesiones 3. Recuerda aumentar progresivamente el peso ademas del numero de repeticiones 4. Recuerda siempre estirar después de realizar ejercicios 5. Si el dolor continua por una semana, te recomiendo consultar a tu medico para descartar lesiones secundarias al ejercicio.