Pregunta médica

Hola tengo un dolor en la parte superior de la rodilla. El dolor aparece al tener la pierna suspendida y estirar la pierna, y al hacer sentadillas. Sería recom...(ver más)

Información adicional
Tengo una hernia discal.

Preguntado por hombre de 29 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que el dolor sea muy intenso, que sientas limitación marcada para moverte por el dolor, que la articulación se vea inflamada ó enrojecida, que presentes fiebre, que la piel se vea de cllor

morado ó blanquenico, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Para establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa, en la cuál pueda realizarse examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios adicionales cómo radiografía.


Algunas de las causas de dolor en rodilla son:

  • Desgaste de la articulación
  • Lesión ó procesos inflamatorios de alguna estructura de la rodilla (ligamentos, tendones, músculos)
  • Cuadros infecciosos
  • Secundario a trauma


Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo de la articulación, evitando realizar movimientos a repetición y que sean bruscos (evita caminar distancias prolongas, correr ó saltar, no bajar escaleras), no cargar elementos pesados y si hay sobrepeso asociado éste también deberá ser manejado.


Te recomiendo consultar con tu médico para que te revise y luego de establecer la causa, determine un tratamiento adecuado.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.