Pregunta médica

como hago para que no me duelan las piernas después de hacer sentadillas, hoy amanecí con un dolor de piernas y para que sirve las sentadillas?

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility597 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para evitar el dolor de la actividad física es importante: * Realizar calentamiento y estiramiento muscular antes de iniciar ejercicio. * Verificar con un entrenador, si estar realizando el ejercicio de manera adecuada. Una mala postura o permitir que las rodillas sobrepasen la punta de los pies genera dolor. * Si el dolor es demasiado intenso es conveniente disminuir el número de repeticiones, o el peso (si lo usas). * Realizar estiramiento de todos los grupos musculares después de hacer ejercicio. * Realizar estiramientos musculares diariamente para disminuir la posibilidad de presentar contracturas musculares. * Aplicar calor en el sitio del dolor. * Recuerda que en la semana es importante toma 1-2 días de descanso del entrenamiento. Con respecto a para que sirven las sentadillas, este ejercicio trabaja grupos musculares como cuadriceps, glúteos y abdomen. Si estás presentando dolor en otros grupos musculares es probable que la técnica de realización del ejercicio este mal. Consulta con tu médico si el dolor no disminuye con estiramientos y calor local. Habla con tu entrenador para revisar tu rutina de ejercicios y disminuir la probabilidad de que te lesiones. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.