como hago para que no me duelan las piernas después de hacer sentadillas, hoy amanecí con un dolor de piernas y para que sirve las sentadillas?

Preguntado por Hombre de 18 años

Para evitar el dolor de la actividad física es importante: * Realizar calentamiento y estiramiento muscular antes de iniciar ejercicio. * Verificar con un entrenador, si estar realizando el ejercicio de manera adecuada. Una mala postura o permitir que las rodillas sobrepasen la punta de los pies genera dolor. * Si el dolor es demasiado intenso es conveniente disminuir el número de repeticiones, o el peso (si lo usas). * Realizar estiramiento de todos los grupos musculares después de hacer ejercicio. * Realizar estiramientos musculares diariamente para disminuir la posibilidad de presentar contracturas musculares. * Aplicar calor en el sitio del dolor. * Recuerda que en la semana es importante toma 1-2 días de descanso del entrenamiento. Con respecto a para que sirven las sentadillas, este ejercicio trabaja grupos musculares como cuadriceps, glúteos y abdomen. Si estás presentando dolor en otros grupos musculares es probable que la técnica de realización del ejercicio este mal. Consulta con tu médico si el dolor no disminuye con estiramientos y calor local. Habla con tu entrenador para revisar tu rutina de ejercicios y disminuir la probabilidad de que te lesiones. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.