tengo dolor en el musculo detrás de la rodilla, me incómoda al sentarme y para parar la incomodidad debí estirar mucho la pierna. ¿A que se debe? y ¿que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 24 años

Probablemente tienes tendinitis o una contractura muscular.

Debes evitar las actividades de intenso esfuerzo físico, de impacto (como saltar o trotar) y de levantar peso.

La mejor manera para aliviar la sintomatología es con terapia física con enfoque en estiramiento. Adicionalmente puedes usar antiinflamatorios de venta libre como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco y usar medios físicos mediante compresas calientes y frías alternadas cada 10 minutos directamente en la región afectada.

Si el dolor empeora y limita la marcha o las actividades diarias debes consultar a tu médico.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes preguntas adicionales.