hace tiempo tuve lesiones en el pubis que dolían un poco y eran muy rojas, al apretarlas salía como una masa sólida amarilla, se resolvieron solas y ya no me vo...(ver más)

1) Es poco probable que las lesiones sean de molusco contagioso, es más probable que las lesiones si fueran secundarias al afeitado, tal vez una foliculitis, ya que el molusco contagioso es una enfermedad que casi siempre da en los niños, y en los adultos se relaciona casi siempre con el contacto sexual con alguien que tenga las lesiones activas, en general las lesiones son pequeñas, rojizas o color piel y no dolorosas.

2) Sí, el contagio puede suceder por contacto con objetos que tengan el virus (fómites), como en piscinas, toallas, prendas de ropa, etc. Pero, no es la forma usual de contagio para personas de tu edad.

3) No, una vez tu cuerpo reconoce el virus como un patógeno, tu respuesta inmune ("defensas") tiende a eliminarlo por completo, en algunas personas puede durar incluso hasta 18 meses a dos años este proceso.

4) El virus no lo puedes transmitir si no tienes las lesiones de molusco en la piel, pero sí, en ocasiones, las lesiones pueden volver a aparecer después de un tiempo, si la respuesta inmune no ha sido adecuada, pero esto es mucho más común en niños pequeños, ancianos, y personas inmunodeficientes.

Ahora que no tienes las lesiones no tienes de que preocuparte, pero si vuelven a aparecer te recomiendo que asistas a una consulta con tu médico tratante para verlas y definir a qué corresponden.

Adicionalmente te recuerdo la importancia del uso del preservativo con las relaciones sexuales para evitar el contagio de infecciones.

Espero haberte ayudado, y no dudes en volvernos a contactar si tienes alguna pregunta adicional.