los moluscos contagiosos solo se contagian cuando hay lesiones? o puede contagiarme cuando aun no le aparecen ?

Preguntado por Mujer de 0 años

Probablemente no, ya que en las lesiones es que se encuentra el virus. La transmisión se puede realizar por contacto directo con las lesiones, o por presencia del virus en fomites, toallas, piscinas y deportes de contacto.

El molusco contagioso es una enfermedad frecuente en pediatría, que se caracteriza por la presencia de lesiones elevadas, pequeñas, traslúcidas, con centro umbilicado. Generalmente no ameritan tratamiento y se resuelven solas en un período de 6 a 48 meses.

Entre las opciones de tratamiento se encuentra el quemado de las lesiones y aplicación de sustancias como la podofilina.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.