si me toco la vulva para revisar que no tengs abgranos genitales y descartar molusco contagioso ... y no siento ninguna lesion y luego toco otra area de mi cuer...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

El molusco contagioso es una infección viral de la piel que tiene como resultado protuberancias redondas, firmes e indoloras cuyo tamaño varía y puede ser como la cabeza de un alfiler o la goma de borrar de un lápiz. Si te rasguñas o lastimas las protuberancias, la infección puede diseminarse a la piel circundante. El molusco contagioso se propaga a través del contacto directo de persona a persona y por el contacto con objetos contaminados.

El virus que causa el molusco contagioso se transmite con facilidad de las siguientes maneras:

  • Contacto de piel con piel
  • Contacto con objetos contaminados, como toallas
  • Contacto sexual con una pareja afectada
  • Rascarse y frotarse los bultos, que hace que el virus se propague a zonas de la piel cercanas

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.