El Molusco contagioso genital , se debe tratar con un urologo o con un dermatologo?

Preguntado por Hombre de 21 años

El dermatólogo

La infección se produce por un virus, generalmente se manifiesta por la aparición de pequeñas pápulas de 1 a 2 mm del color de la piel con umbilicación central.

Actualmente existen diferentes tratamientos, los cuales se van a definir dependiendo de cada paciente, la localización , el número de lesiones, el tamaño de las lesiones, entre ellos la extracción de la lesión, el curetaje, la crioterapia y el láser.

En ocasiones y dependiendo de cada paciente el dermatólogo puede considerar el uso de productos tópicos pero estos deben ser aplicados por el médico con unas recomendaciones muy específicas ya que una mala técnica puede traer consecuencias locales (quemaduras, dermatitis por contacto) y consecuencias sistémicas si se usan en grandes cantidades como compromiso de los riñones.

Es importante conocer que el uso de preservativos de látex de manera rutinaria puede prevenir el contacto de una zona específica, pero el molusco contagioso puede ser adquirido en las áreas no cubiertas por el preservativo como el pubis, la región anal, la zona inguinal y en ocasiones el abdomen.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificar esta respuesta y decir si esta información fue útil.