Pregunta médica

Si me contagio de molusco contagioso o sarna por contacto sexual solo deberia aparecer en las partes intimas ? o se presentaria en otras areas del cuerpo? Y en ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La distribución de las lesiones en ambos casos es variable, y depende de algunas circunstancias.


En el caso del molusco contagioso, las lesiones pueden aparecer primeramente en región genital; sin embargo, dada su alta contagiosidad, pueden distribuirse posteriormente a otras regiones de la piel. La principal causa de que esto ocurra es la auto - inoculación al tocarse las lesiones y después tocar otra zona de la piel previamente sana. Debido a ello, se recomienda el tratamiento de las lesiones apenas sean identificables, así como una higiene de manos muy cuidada, con jabón o alcohol gel. El tiempo en que aparecen las lesiones desde la adquisición de la infección es desde 15 días hasta tres meses.


En el caso de la sarna, o mejor llamada Escabiosis, el síntoma principal, que es la rasquiña (prurito), y las lesiones asociadas al rascado de la piel, no se limitan a la región genital, sino que tienen una distribución característica: ingle, nalgas, rodillas, zona del ombligo, axilas, muñecas y manos. Como has mencionado, la principal forma de contagio de este padecimiento es el contacto estrecho piel a piel con una persona infectada. El periodo que puede tomar entre la adquisición de la infección y la presencia de síntomas es de 30 a 60 días.


Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier otra situación.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.