Si me contagio de molusco contagioso o sarna por contacto sexual solo deberia aparecer en las partes intimas ? o se presentaria en otras areas del cuerpo? Y en ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

La distribución de las lesiones en ambos casos es variable, y depende de algunas circunstancias.

En el caso del molusco contagioso, las lesiones pueden aparecer primeramente en región genital; sin embargo, dada su alta contagiosidad, pueden distribuirse posteriormente a otras regiones de la piel. La principal causa de que esto ocurra es la auto - inoculación al tocarse las lesiones y después tocar otra zona de la piel previamente sana. Debido a ello, se recomienda el tratamiento de las lesiones apenas sean identificables, así como una higiene de manos muy cuidada, con jabón o alcohol gel. El tiempo en que aparecen las lesiones desde la adquisición de la infección es desde 15 días hasta tres meses.

En el caso de la sarna, o mejor llamada Escabiosis, el síntoma principal, que es la rasquiña (prurito), y las lesiones asociadas al rascado de la piel, no se limitan a la región genital, sino que tienen una distribución característica: ingle, nalgas, rodillas, zona del ombligo, axilas, muñecas y manos. Como has mencionado, la principal forma de contagio de este padecimiento es el contacto estrecho piel a piel con una persona infectada. El periodo que puede tomar entre la adquisición de la infección y la presencia de síntomas es de 30 a 60 días.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier otra situación.