que priebas debo hacer para descartar sarna y molusco contagioso por ets si no tenog sintomas ? y a que tiempo se deben hacer

Preguntado por Mujer de 0 años

Para la sarna el diagnóstico es netamente clínico, es decir que con la sintomatología del paciente es suficiente. Esta se basa en lo siguiente:

  1. Intenso prurito (rasquiña) la cual se aumenta en la noche.
  2. Casi siempre existen otros miembros de la familia afectados.
  3. Se aprecia un brote en regiones como abdomen, miembros superiores y región inguinal.
  4. Cuando la sarna o también llamada escabiosis se complica es cuando se debe pensar en una inmunodeficiencia como por el ejemplo el VIH.

Para el molusco contagioso sucede algo similar, es decir que no se requieren de pruebas diagnóstica, con las lesiones visibles al examen físico es más que suficiente. El cuadro clínico es el siguiente:

  1. Son lesiones de aspecto papular de 2-3 mm, abundantes.
  2. Más frecuente en niños cuando van a piscina.
  3. Se localiza en cualquier parte de la piel, de preferencia en cara, tronco y extremidades.
  4. A veces hay rasquiña.
  5. En pacientes con VIH el molusco predomina en cara y genitales. Son abundantes y de gran tamaño.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente. No olvides calificarnos.