Existen otras patologias con sintomas similares a los de la epicondilitis, ya que llevo 20 meses diagnosticada con epicondilitis lateral y media y no han respon...(ver más)

Todo depende de los síntomas que presente la persona y de los hallazgos en la exploración física. Ahora bien, un dolor de los epicóndilos sea medial o lateral, debería mejorar si la extremidad afectada se deja en reposo y se maneja de forma conservadora con analgésicos y anti inflamatorios, PERO, si por alguna razón el factor desencadenante del dolor se mantiene presente y no se elimina, esto puede causar que las molestias se tornen crónicas o de larga duración. Factores desencadenantes de esta molestia y que si se mantienen presentes en el tiempo pueden hacer que se torne crónico son: Movimientos Repetitivos de alta frecuencia, Problemas de tiroides descompensada, Manipulación de herramientas que generen vibraciones, Patología inflamatoria sistémica articular crónica, Asir objetos con las manos de forma repetitiva con fuerza o rotar o torcer el codo en forma frecuente. Si en su ambiente de trabajo o por fuera de este usted tiene presente uno o mas factores de riesgo para desarrollar epicondilitis y estos no se controlan, pueden darle muchos medicamentos y el dolor y las molestias no vana mejorar del todo, solo se van a aplacar de forma temporal y se volverá un problema persistente e incómodo.