Pregunta médica

Fui diagnosticada con epicondilitis lateral desde hace una semana he venido presentando dolor en la parte interna del codo, tengo síntomas como dolor de codo a ...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility196 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es raro que una persona que curse con alguna de las dos epicondilítis, al final y con el paso del tiempo desarrolle la contralateral. Lo importante en esos casos es determinar entonces qué cosas las están causando y tratar de eliminar los desencadenantes o controlarlos lo mejor posible. Ese tipo de patologías es frecuente en ciertos deportes y en ciertas actividades laborales que habría que evaluar en su caso, pero que tienen como factor común, la realización de movimientos repetitivos del codo y la aplicación de fuerza durante esos movimientos. El tratamiento se debe hacer aplicando algunas recomendaciones laborales y extra laborales de movimiento de la extremidad afectada, inmovilizando de forma relativa por algunas semanas la extremidad, usando medicamentos analgésicos, anti inflamatorios y relajantes musculares y evaluando al cabo de 2 a 3 semanas la evolución de las molestias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.