Fui diagnosticada con epicondilitis lateral desde hace una semana he venido presentando dolor en la parte interna del codo, tengo síntomas como dolor de codo a ...(ver más)

No es raro que una persona que curse con alguna de las dos epicondilítis, al final y con el paso del tiempo desarrolle la contralateral. Lo importante en esos casos es determinar entonces qué cosas las están causando y tratar de eliminar los desencadenantes o controlarlos lo mejor posible. Ese tipo de patologías es frecuente en ciertos deportes y en ciertas actividades laborales que habría que evaluar en su caso, pero que tienen como factor común, la realización de movimientos repetitivos del codo y la aplicación de fuerza durante esos movimientos. El tratamiento se debe hacer aplicando algunas recomendaciones laborales y extra laborales de movimiento de la extremidad afectada, inmovilizando de forma relativa por algunas semanas la extremidad, usando medicamentos analgésicos, anti inflamatorios y relajantes musculares y evaluando al cabo de 2 a 3 semanas la evolución de las molestias.