Pregunta médica

Me fue realizada una resonancia magnética por una epicondilitis que no cede, esta me fue tomada únicamente de codo, quiero saber si solo con esa toma se puede e...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility230 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si los síntomas clínicos son de Epicondilitis, sólo es necesario evaluar el codo en la RMN, no es necesario que sea de toda la Extremidad superior. Ahora bien, ese tipo de enfermedad se caracteriza por dolor localizado en la cara interna y/o externa del codo, NO se irradia a otras partes del cuerpo o de la extremidad, molesta con la flexo extensión del antebrazo y suele ser aguda con situaciones de cronificación raras ( que se pueden presentar por lo general, cuando el codo es sometido a trabajo intenso diariamente, realizando fuerza y movimientos a repetición ). Si ese tipo de comportamiento NO es el suyo, quizás no sea una epicondilitis. Para que la inflamación y dolor mejoren, la extremidad afectada DEBE tener reposo y no someterse nuevamente a esfuerzos como los ya descritos que son los desencadenantes del dolor.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.