Pregunta médica

Llevo 18 meses con epicondilitis ya cronica, he sido tratada con terapia, infiltracion, codera, y mas terapias sin resultado ya que continuo peor, a la fecha pr...(ver más)

Información adicional
Según el doctor ya no requiero control.

Preguntado por mujer de 32 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La epicondilitis es una inflamación de los huesos del codo la cual genera dolor y limitación para los movimientos. Usualmente mejora con el uso de coderas, medicamentos anti inflamatorios y terapia física; sin embargo, en algunos casos como el tuyo, la enfermedad persiste a pesar del manejo y se debe identificar con mayor detenimiento cual es su causa y que factor, usualmente postural, esta impidiendo la mejoría.


Para esto te recomiendo evitar cargar cualquier tipo de elemento con la extremidad afectada (por ejemplo bolsas de mercado o maletas) y no efectuar movimientos que implique extensión o flexión por tiempo prolongado. Evita también actividades que requieren tener tu extremidad elevada o en posturas incomodas.


Te recomiendo además aplicar compresas con agua tibia en tu codo afectado en lo posible dos veces al día, usa regularmente la codera y efectúa pausas activas con énfasis en tus miembros superiores varias veces durante la jornada; adicionalmente acude a la terapia que ordenó tu médico tratante y solicítale que analice que otras pruebas están disponibles para analizar a profundidad que esta pasando en tu articulación para darte un manejo mas eficaz.


Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.