Llevo 18 meses con epicondilitis ya cronica, he sido tratada con terapia, infiltracion, codera, y mas terapias sin resultado ya que continuo peor, a la fecha pr...(ver más)

Información adicional
Según el doctor ya no requiero control.

La epicondilitis es una inflamación de los huesos del codo la cual genera dolor y limitación para los movimientos. Usualmente mejora con el uso de coderas, medicamentos anti inflamatorios y terapia física; sin embargo, en algunos casos como el tuyo, la enfermedad persiste a pesar del manejo y se debe identificar con mayor detenimiento cual es su causa y que factor, usualmente postural, esta impidiendo la mejoría.

Para esto te recomiendo evitar cargar cualquier tipo de elemento con la extremidad afectada (por ejemplo bolsas de mercado o maletas) y no efectuar movimientos que implique extensión o flexión por tiempo prolongado. Evita también actividades que requieren tener tu extremidad elevada o en posturas incomodas.

Te recomiendo además aplicar compresas con agua tibia en tu codo afectado en lo posible dos veces al día, usa regularmente la codera y efectúa pausas activas con énfasis en tus miembros superiores varias veces durante la jornada; adicionalmente acude a la terapia que ordenó tu médico tratante y solicítale que analice que otras pruebas están disponibles para analizar a profundidad que esta pasando en tu articulación para darte un manejo mas eficaz.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.