siento en todo mis genitales tanto en los testiculos cómo el pene algo así como esponjoso o gomoso que podria estar pasando ?

Puede estar presentando inflamación o ser normal sí asociado a esto presenta fiebre, dolor, cambios en la coloración de la piel o dificultad para la erección o la penetración le recomiendo asistir por urgencias en caso contrario ir a consulta con su medico para evaluación completa.

Le recomiendo continuar realizando el autoexamen de sus genitales una vez al mes idealmente en la misma fecha, recién levantado o recién bañado con agua tibia  para lograr que el escroto esté distendido y los testículos lo más afuera posible de la pelvis. La técnica es la siguiente:

  • Coloque suavemente sus dedos pulgares, índices y medios de las dos manos rodeando uno de los testículos y recórralo para descubrir una textura lisa, tersa y firme,  repita el procedimiento con el otro testículo para verificar que no haya diferencias importantes de forma o tamaño (aunque uno es un poco más grande que el otro), masas anormales o zonas dolorosas.
  • Continúe por encima de los testículos, encontrará los epidídimos (adheridos a cada uno de ellos un poco por detrás) palpe evaluando de la misma forma
  • Finalice con la palpación del pene y retracción  del prepucio evaluando si hay secreciones por la uretra, cambios en el color de la piel, masas o dolor.

El autoexamen es importante para detectar la normalidad e identificar  alteraciones tempranas en los genitales que pueden ser causadas por infección o cáncer. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.