Pregunta médica

siento en todo mis genitales tanto en los testiculos cómo el pene algo así como esponjoso o gomoso que podria estar pasando ?

Preguntado por hombre de 32 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede estar presentando inflamación o ser normal sí asociado a esto presenta fiebre, dolor, cambios en la coloración de la piel o dificultad para la erección o la penetración le recomiendo asistir por urgencias en caso contrario ir a consulta con su medico para evaluación completa.

Le recomiendo continuar realizando el autoexamen de sus genitales una vez al mes idealmente en la misma fecha, recién levantado o recién bañado con agua tibia  para lograr que el escroto esté distendido y los testículos lo más afuera posible de la pelvis. La técnica es la siguiente:

  • Coloque suavemente sus dedos pulgares, índices y medios de las dos manos rodeando uno de los testículos y recórralo para descubrir una textura lisa, tersa y firme,  repita el procedimiento con el otro testículo para verificar que no haya diferencias importantes de forma o tamaño (aunque uno es un poco más grande que el otro), masas anormales o zonas dolorosas.
  • Continúe por encima de los testículos, encontrará los epidídimos (adheridos a cada uno de ellos un poco por detrás) palpe evaluando de la misma forma
  • Finalice con la palpación del pene y retracción  del prepucio evaluando si hay secreciones por la uretra, cambios en el color de la piel, masas o dolor.

El autoexamen es importante para detectar la normalidad e identificar  alteraciones tempranas en los genitales que pueden ser causadas por infección o cáncer. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.   

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.