tengo 17 años y recientemente eh notado muchos granos de fornyce por mis genitales como testiculos y el pene, se quitan? cuanto tardan? si me molestan por que s...(ver más)

Información adicional
no tengo enfermedades ni alergias creo, solo me eh rasurado algunas veces

No tienes de que preocuparte, los granos de Fordyce son una condición benigna y fisiológica, no son mas que pequeñas glándulas que producen sebo que lubrica la piel del área genital. Esto no ameríta un tratamiento, tampoco existe un tiempo preciso en el cual desaparezcan, pero en caso que te incomoden, pueden ser útiles sustancias como el aceite de jojoba, la tretinoína o el tocoferol, las cuales deben usarse siempre bajo supervisión de tu médico.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.