Pregunta médica

siento como consquilleos o como escalofríos en los genitales que podría estar pasando ?

Preguntado por hombre de 32 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más común que le pueda estar pasando es que tenga una infección. Hay 3 posibilidades más frecuentes.


  1. Infección por algún hongo como cándida: Se caracteriza por prurito (cosquilleo/comezón), ardor, enrojecimiento del prepucio, aparición de costras blanquecinas; este por lo general se asocia a disminución del sistema inmune, transmisión sexual, algunas enfermedades como diabetes mellitus.
  2. Infección de transmisión sexual: Nunca se descarta, ya que, si usted es una persona sexualmente activa, tiene alta posibilidad de tener alguna, no se puede especificar el tipo sin exploración física; pero los datos que nos refiere, son sugestivos de una infección de transmisión sexual.
  3. Prostatitis: es la inflamación de la próstata, puede haber muchas causas (sexo anal sin protección, alguna obstrucción, reflujo intraprostático, etc.). Se caracteriza por dolor al orinar, fiebre (escalofríos) y dolor perineal o suprapúbico.


La posibilidad de una infección de vías urinarias existe, pero en los hombres de su edad la frecuencia es muy baja, por lo que quedaría prácticamente descartada.


Le recomiendo ampliamente, que acuda con su médico, el debe valorarlo completamente, e indicarle el mejor tratamiento que deba seguir, para su pronta mejoría.


Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.