Tengo cuerpo cortado, escalofrios, dolor de cabeza, un poco de tos, ¿Es grave o que me está pasando?

Información adicional
Desde hace unas 8 horas en la escuela, empece a sentir el cuerpo cortado, y un poco de escalofrios, 2 horas después aumento más y hasta ahora me siento igual con un poco de tos, espero me ayuden, gracias.

Los síntomas que usted describe, corresponden al inicio de un proceso infeccioso, probablemente una faringitis o rinofaringitis viral. Los síntomas suelen ser intensos durante los 2 primeros días, por lo cual debe consumir medicamentos para controlarlos como acetaminofen, reposar y consumir abundantes líquidos. En el caso de que los síntomas sean muy intensos, debe ir a valoración presencial por su médico.