Pregunta médica

tengo dos días con cuerpo cortado, tos seca, dolor de garganta e sentido escalofríos fui al doctor me recetaron azitromicina 3 capsulas y ambroxol pero lo del c...(ver más)

Información adicional
tengo dos días con cuerpo cortado, tos seca, dolor de garganta e sentido escalofríos fui al doctor me recetaron azitromicina 3 capsulas y ambroxol pero lo del cuerpo cortado no se me quita

Preguntado por hombre de 42 años

visibility371 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que este presentando una amigdalitis aguda, es la inflamación de las amígdalas palatinas. Estas agrupaciones de tejido contienen las células que producen anticuerpos útiles en la lucha contra la infección. Por lo cual presenta estos sintomas. Esta pueden ser causas por virus o bacterias, y debes saber que el efecto de los medicamentos comienzan a las 48 horas, por lo cual debes dejar un tiempo prudencial, ahora bien si ya paso este tiempo y no ves mejoría es recomendable es que acudas con tu medico nuevamente para que te valoren, indiquen nuevo tratamiento especifico. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.