tengo dos días con cuerpo cortado, tos seca, dolor de garganta e sentido escalofríos fui al doctor me recetaron azitromicina 3 capsulas y ambroxol pero lo del c...(ver más)

Información adicional
tengo dos días con cuerpo cortado, tos seca, dolor de garganta e sentido escalofríos fui al doctor me recetaron azitromicina 3 capsulas y ambroxol pero lo del cuerpo cortado no se me quita

Es posible que este presentando una amigdalitis aguda, es la inflamación de las amígdalas palatinas. Estas agrupaciones de tejido contienen las células que producen anticuerpos útiles en la lucha contra la infección. Por lo cual presenta estos sintomas. Esta pueden ser causas por virus o bacterias, y debes saber que el efecto de los medicamentos comienzan a las 48 horas, por lo cual debes dejar un tiempo prudencial, ahora bien si ya paso este tiempo y no ves mejoría es recomendable es que acudas con tu medico nuevamente para que te valoren, indiquen nuevo tratamiento especifico. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.