Dr o Dra disculpe pero tengo un problema que realmente me trae inquieto la verdad es que no le había tomado relevancia durante un periodo bastante largo de tiem...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Es más probable que los síntomas que describes sean a causa de tu depresión de base, que del consumo de drogas, ya que este fue ocasional. La depresión, entre otras causa sensación de anhedonia (que es el sentimiento de falta de interés por cualquier cosa), bradipsiquia (lentitud en los pensamientos), alteraciones de la memoria, entre otros, ya que los neurotransmisores están alterados y causas retraso en los procesos cognoscitivos.

El alcohol y las drogas consumidas súbitamente, ayudan a que este proceso que se da en la depresión, sea aún más acentuado.

Mi sugerencia es que acudas a un especialista en salud mental para que inicien el proceso psicoterapéutico correspondiente, con el fin de ayudarte a tratar los síntomas de la depresión, establecer su causa y eliminarla en lo posible.

Por el momento , te sugiero que procures mantener tu mente ocupada en alguna actividad que te interese, que trates de resolver los problemas que tienes en casa en la medida que te sea posible, procura mantener un estilo de vida sano, haciendo ejercicio al menos 150 min a la semana, que tiene evidencia es un buen tratamiento para la depresión y evita el consumo de alcohol y drogas, pues estas solo empeorarán el problema.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.