Disculpen tengo una duda, he tenido fasiculaciones por todo el cuerpo, esto fue a raiz de una droga que consumi hace 5 meses (no he vuelto a tocar esa droga des...(ver más)

Información adicional
No tengo enfermedades hasta donde yo se

Las fasciculaciones son contracciones musculares involuntarias las cuales se manifiestan como espasmos musculares, los cuales pueden tener como causas la fatiga muscular, niveles bajos de ciertos nutrientes, especialmente el magnesio o calcio, así como también se debe al efecto del consumo de medicamentos u otras drogas ilegales.

Sin embargo no requiere algún tratamiento en específico, simplemente es descansar adecuadamente de 7 a 9 horas diarias, realizar ejercicio físico moderado, evitar café, alcohol así como fumar, y alimentarse adecuadamente.

Te recomiendo acudas con tu médico si llegaras a sentir:

  • Debilidad.
  • Rigidez o calambres musculares
  • Sensación de hormigueo o pinchazos en la piel.

Y si ya tuvieras estas molestias, consulta a tu médico de inmediato:

  • Debilidad o falta de movilidad en un brazo o pierna.
  • Cambios en el habla.
  • Pérdida de sensibilidad.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.