Cuánto tiempo tengo que esperar para amamantar si consumí drogas un día antes?

Preguntado por Mujer de 18 años

El tiempo varia según el tipo de droga que se llegue a consumir. Algunos expertos señalan que pueden tardar hasta 2 días para poder amamantar. En el caso de la marihuana algunos señalan que después de un par de horas se puede llegar a hacer. Sin embargo, se concuerda que el consumo de cualquier droga esta contraindicado durante la lactancia, pues pueden presentar síntomas como aumento de la frecuencia cardíaca, debilidad, trastornos en la alimentación, temblores, dependencia. Sí ha dado pecho con el consumo de drogas es recomendable acercarse a su médico de primer contacto lo antes posible para revisar presencialmente a los dos. Espero que esta información haya sido útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.