Una señora de 52 años de edad le hicieron una cirugía de vejiga cistocele hace aproximadamente 1 mes, desde entonces presenta dolor en la espalda, infección uri...(ver más)

Si, es probable que se deba a la cirugía.

Como tu describes, esta señora tiene ahora una infección urinaria, y esta pudo haberse contagiado durante la cirugía por manipulación de la vejiga y la vía urinaria. Es una de las complicaciones más frecuentes en este tipo de procedimientos.

Lo importante es iniciar un tratamiento antibiótico oportuno para mejorar rápidamente los síntomas de infección y evitar complicaciones.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.