Tiene algo que ver bajar de peso y tener calores con la extirpación de la matriz en una mujer de 52 años aproximadamente? Mi madre en este momento tiene 54 años...(ver más)

Información adicional
Cirugía de extirpación de matriz.

Si hay relación entre la histerectomia o extirpación de la matriz y los calores que pueden presentarse en el postoperatorio.

No nos aclaras si solo le extrajeron la matriz o los ovarios también. En este último caso, el proceso de la menopausia se adelanta porque cesa la producción de hormonas femeninas.

Si sus ovarios no fueron extraídos, igualmente con la histerectomia no llega a ellos la cantidad de sangre que llegaba antes y van perdiendo su función, con disminución en la producción hormonal y la aparición de los síntomas vasomotores que son los calores, los cambios en el color y temperatura de la piel, sensación de tristeza, resequedad vaginal, entre otros.

Pero la perdida de peso, no está descrita entre los efectos secundarios de la histerectomia, podría estar relacionada con perdida del apetito por depresión.

Ella puede acudir a su servicio de salud, para que su médico tratante estudie la viabilidad de iniciarle reemplazo hormonal.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.